Motivar en lengua y literatura

MOTIVAR EN LENGUA Y LITERATURA: APRENDIZAJE CON MICRORRELATOS

Motivar en Lengua y Literatura: aprendizaje con microrrelatos es un libro escrito por el profesor ilicitano Lorenzo Rubio y el maestro catalán Juan Antonio Vázquez. Ambos son escritores que han sido premiados y mencionados en varios certámenes literarios de microcuentos.

La obra es un proyecto ideado por Lorenzo Rubio, quien tras comprobar el éxito que tiene la introducción de la microficción en sus clases de Lengua y Literatura en Secundaria, en cuanto a motivación y desarrollo tanto de la comprensión como de la expresión escrita, decidió producir junto con su colega catalán una obra que combinase la mejor pedagogía con originales microrrelatos de diversa temática para que pudieran ser utilizados como fichas de trabajo en los distintos cursos de la Educación Secundaria.

Tras aceptar la Editorial CCS, especializada en educación, el proyecto, la obra se elaboró para que se convierta en un material imprescindible para el profesorado de Lengua y Literatura, con la garantía de que su uso en clase hará que los alumnos trabajen las competencias básicas, los valores, los contenidos transversales y el novedoso trabajo cooperativo tan demandado en la educación de hoy en día.

La obra ha generado expectación por su novedad e incluso son ya varios los docentes de institutos de todo el país que hacen uso de ella e incluso algunas universidades ya cuentan con ejemplares de Motivar en Lengua y Literatura en su catálogo bibliotecario.

Link de compra:  AQUÍ
Disponible en librerías físicas y múltiples opciones Online
Facebook y Twitter con las últimas novedades.


¿Qué tipos de microrrelatos puedes encontrar en nuestro libro?

El público aplaude, entusiasmado, al ver al famoso mago aparecer en escena. El taumaturgo les dedica una reverencia, se quita la chistera y la muestra, vacía, al respetable. Le da dos toques con su varita e intenta sacar un conejo. Introduce una mano en ella, pero no encuentra el fondo. Sin escapatoria, su brazo es absorbido al instante, seguido del hombro, de la cabeza, del cuello, del tórax… así hasta que los espectadores observan cómo es engullido completamente por el sombrero de copa. Mientras, en un lejano bosque, un conejo es ovacionado tras extraer a un mago de su madriguera.

El truco del conejo. Relato de Lorenzo Rubio

Ejemplo de ficha de ejercicios

fichamotivar Había escrito cien veces: te quiero. Exprimió la caja de ceras que le había regalado presa de la locura por asesinar cada espacio en blanco de la aburrida pared del comedor con el trazo tembloroso de la adoración que sentía por él. Asustada, cuando el sueño consumió su pulsión irracional huyó bajo las sábanas aguardando la mañana siguiente; y con ella, el castigo. Escondida entre las sábanas, naufragó por mares de imágenes desdobladas en lugar de soñar con unicornios y princesas. Al alba, arrastró pesarosa sus zapatillas hasta el salón. Papá la esperaba bostezando frente al televisor. En la pared habían escrito, cien veces: y yo más. Mario”. Relato de J.A. Vázquez

Para cualquier duda o aclaración, o si necesitas ampliar esta información no dudes en contactar con nosotros.
Anuncios